REFLEXIÓN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.


Reflexión Inteligencias Múltiples


Como se destaca en la unidad existen diferentes tipos de inteligencia cada una de ellas lleva diversos procesos, ya que por ello se destacan las inteligencias y se pueden dividir asignando o midiendo la capacidad de cada persona mediante un test de inteligencia.

En mis resultado el que resalto mas es la inteligencia naturalista o la que as he desarrollado desde hace un tiempo ya que si en mi vida siempre ha sido importante la naturaleza y todo lo que se deriva de ella trato de estar en contacto con la naturaleza, otra de mis habilidades que he podido desarrollar con el paso del tiempo es kinestésica corporal ya que sin duda siempre ando en continuo movimiento, y me es muy fácil aprender algo nuevo si lo hago y lo pongo en práctica, es una de mis mayores habilidades ver algo y después ponerlo en práctica, aunque por sí solo no practico un deporte en específico pero si realizo  varios ya que son un medio de distracción que muchas veces es muy importante para dejar situaciones de la vida cotidiana aun lado, por ultimo  tuve un puntaje más alto que otros fue en el lógico matemático ya que se los números, patrones y demás me encantan soy más de realizar actividades numéricas y que también son muy utilizadas en mi vida diaria ya que todos los días tengo que ver pesos, cifras y cantidades.

Tomar la decisión de estudiar el posgrado fue una decisión  fácil porque es algo que siempre he querido seguir aprendiendo en todas las áreas relacionadas con la nutrición que es lo que estudie y algo que me apasiona, las inteligencias en las que puedo decir que tuve un puntaje alto son de gran ayuda en el estudio, ya que el posgrado en seguridad alimentaria tiene gran relación con la naturaleza y productos naturales que se tiene en México, la inteligencia que destaca en lógica matemática es útil en el control de los datos durante el desarrollo del posgrado, en cuanto a la inteligencia quinestésica corporal creo que ayudara como ya es costumbre a ayudar seguir coordinando los espacios de aprendizaje mediando las ocupaciones realizando actividad física entre actividades así se da un respiro para no tener un acumulo de tareas en la vida diaria
Con los resultados de mis test pude agruparlos de  los de mayor a menor resultado los tres más altos ya los menciones y pues ahora mencionare las inteligencias en las que no obtuve un puntaje tan alto como en los otros pero si están dentro de un rango no tan abajo son la lingüística, visual-espacial e intrapersonal, por su parte la lingüística juega un papel fundamental en la comunicación y pues si en esta puedo decir que tengo algunas deficiencias en las que tengo que reforzar y pues en mi casa el hacer reflexiones es de gran ayuda para seguir desarrollando esta habilidad, en la inteligencia visual-espacial puedo decir que si me gusta mucho el relacionar cosas que aprendo incluso es un método de estudio que he utilizado en la universidad el diseñar figuras o cosas para relacionarlas con otros conocimientos, por otra parte mi inteligencia intrapersonal es una de las que me ha costado más trabajo desarrollar y formar ya que en ciertos momentos me cuesta un poco más el relacionar o concretar ciertas emociones, siempre voy más enfocada a lo que yo deseo y a mis inquietudes personales sin dejar de la mano las emociones o sentimientos por los que estoy pasando, creo que siempre van de la mano.


Mis resultados con menor porcentaje son la inteligencia interpersonal y musical, en cuanto el hablar en público y el entendimiento de los estado de ánimo de los terceros , es un método de inteligencia que no he desarrollado o bien es cierto que es una habilidad que me cuesta más trabajo  ya que al compartir con las demás personas siempre se me dificulta, pro bien es cierto que ya que al tener una educación a distancia tendré que aprender a desarrollar mas esta habilidad en cuanto a la relación don otras personas que es lo que se da en esta modalidad la realización  y participación de foros podría ser de gran utilidad para el desarrollo de las actividades que se van describiendo a lo largo del curso, sin pensarlo he estor aprendiendo a desarrollar una nueva habilidad en cuanto a la clasificación de inteligencias como bien se sugiere en el cuadro de “estrategias de aprendizaje” la participación de foros y debates es algo que se desarrolla en la UnADM.

En el caso de la inteligencia musical es una habilidad que es cierto no tengo tan desarrollado pues  si escucho música pero la mayoría es en español y pues no tengo mucho conocimiento de cómo se estructura una canción o una melodía, entre las estrategias para lograr una habilidad musical podría el tener una lista más larga de reproducción preferir música acústica, música clásica o hasta poder aprender a tocar algún instrumento musical para poder apreciar la música desde otro sentido y poder aprender de otra manera.



Comentarios

  1. Hola buen día compañera, concuerdo contigo sobre la importancia de aprender a desarrollar nuestras inteligencias, hay algunas que se nos dificultan más que otras pero trabajando en ello podemos mejorarlas. Al igual que tu obtuve menor porcentaje en la inteligencia interpersonal, se me dificulta conocer personas nuevas, hablar en público, expresarme, por mencionar algunas. Este curso nos ayudará a mejorar en ese aspecto, debemos aprender a afrontar todos los obstáculos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera !
      Si en lo personal pienso que en esta modalidad nos ayudará a conocer personas y poder relacionarnos mejor como compañeros, una habilidad más que tenemos que desarrollar .
      Un saludo !

      Eliminar
  2. Estimado compañera te mando un saludo cordial desde el estado de Puebla terminando de leer tu reflexión me parece bien importante la iniciativa de mejorar tus capacidades, yo personalmente no creo al 100% en los test, como el que realizamos, me parece que el deseo de estandarizar las cosas y de etiquetarlas, de cierta forma el desarrollo de todo nuestro potencial, me gusta pensar más sobre la capacidad de ocupar las inteligencias dependiendo de las situaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero !
      Si coincido contigo en qué si es un poco increíble el poder asignar a nuestras capacidades un porcentaje como en el test , pero bueno en lo personas sí estamos abiertos a experimentar nuevas técnicas de aprendizaje, aunque si es cierto que no todos tenemos las mismas habilidades ya que cada persona desarrolla diferentes habilidades de acuerdo a cómo son utilizadas, en eso concuerdo mucho contigo compañero !
      Un saludo desde el Estado de México!

      Eliminar
  3. Buen día compañera Joana, sin duda, el tema de las inteligencias múltiples es un reto para cada uno de nosotros y sobre todo que es un tema recientemente abordado con la importancia que debe de tener en el ámbito educativo, que con los rasgos socioemocionales detona áreas de oportunidad en el estudiante, en este caso en cada uno de nosotros. Así pues, podemos identificar las áreas de oportunidad en relación a nuestros hábitos de estudio y de vida, excelente trabajo Joana, te deseo éxito y continuar compartiendo en estos espacios.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes compañera, me parece muy buena tu reflexión ya que nos describes muy bien los resultados del test, te felicito por ser bueno en la logico-matematica ya que se me hace una inteligencia compleja, en cambio yo domino mas lo intrapersonal. Pero trabajando ambos seremos buenos en la inteligencia que nos falta.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes.
    Respecto a tu reflexión, coincido contigo en la interpersonal, no me siento cómoda ni hablando en grupos grandes, creo que antes era más introvertida y lo he ido trabajando por el tipo de trabajo que tengo te enseña a desarrollar más habilidades sociales. La musical al igual que a tí salí baja de calificación, algo en lo cual necesitamos trabajar.
    Saludos y mucho éxito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Necesidades, Retos y Aprendizajes.(Reflexión)

Reflexión Ser Estudiante de AVA.